top of page
IMG_2374.HEIC

La historia detrás de HealeatFoods

HEALEAT es una empresa piurana, ubicada al norte del Perú.

La producción de la espirulina se realiza en invernaderos cerrados, protegidos del polvo y agentes externos.

 

La región Piura abarca tanto zonas de costa como de sierra. La costa, donde nos ubicamos, tiene un clima tropical seco, esto debido a la Cordillera de los Andes que sumado a la influencia de la corriente del Humboldt (aguas frías)  ocasiona ausencia de lluvia a pesar del elevado calor y radiación solar.

 

Por estar ubicados cerca de la línea ecuatorial tenemos un clima homogéneo durante el año, sin cambios extremos de temperatura y horas de sol al día. Las temperaturas máximas son de 28 y 35º C y mínimas de 16 y 21º C en invierno y verano respectivamente lo que nos permite producir todo el año.

 

La producción como hemos mencionado es en invernaderos cerrados, usamos agua libre de metales pesados y agentes contaminantes y fertilizantes a base de extractos de algas marinas.

 

Cultivamos la espirulina de manera artesanal, usando mantas de algodón para la cosecha y deshidratando la espirulina a baja temperatura (45º C) con lo que logramos mantener todas sus propiedades nutricionales y un olor y sabor umami característicos que permiten su consumo directo.

bottom of page